>
>

Danza Española

Danza Española

En primer lugar puede referirse a varias expresiones de la danza que se suelen considerar particularmente españolas. El concepto de baile español o ballet español, que se diferencia del ballet clásico y suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, aunque propiamente no se identifica de forma estricta con él.

Español

Ademas la danza española es un proceso de formación que, unida al baile y al ballet español, y a pesar de los inconvenientes históricos, políticos y económicos, ha perdurado hasta la actualidad.​ Aún así, no está bien reconocida oficialmente, pero, por otra parte, el baile flamenco es el más valorado y representativo.

 

 

Existen miles de beneficios al practicar esta actividad, aquí mencionamos los 10 más importantes:

Tambien hay testimonios del particular cultivo de la danza en España en los autores del mundo clásico y en los de la Edad Media. Los romanos tenían a las bailarinas gaditanas por las más bellas y elegantes del mundo.

 

Finalmente fue el Renacimiento el que rehabilitó los bailes populares, dándoles tono y llevándolos muchas veces a los salones elegantes (fandango, charrada, pasacalles,​ contradanza). Resultó entonces que en el transcurso del tiempo se habían ido perdiendo o confundiendo unos con otros, sin que por eso dejaran de advertirse dos grandes grupos: de un lado, las danzas de ritos guerreros o conmemorativos de grandes batallas, antiquísimos (aurresku, paloteo); y de otro, las danzas rituales religiosas, más propias de la Edad Media.

 

  • Primeramente la ayudará a desarrollar su cuerpo porque favorece el crecimiento.
  • Tendrá una mejor postura. Aumentará su flexibilidad.
  • Bailar con regularidad la acostumbrará a tener una vida activa.
  • Fortalecerá su autoestima porque las bailarinas de flamenco desarrollan una imagen corporal positiva de sí mismas.
  • Y mejora su capacidad de concentración.
  • La ayuda a descubrir sus destrezas y cualidades.
  • Desarrolla su creatividad además de sus talentos innatos.
  • Para finalizar apreciará más la herencia cultural y sentirá orgullo por ella.