>
>

Yoga (Kundalini)

Origen de Yoga:

Occidente tuvo que esperar hasta los años 60 para descubrir el yoga. Maharishi Mahest popularizó esta práctica centrándose en la meditación, mientras Swami Sivananda fue ganándose la fama de gurú con su sistema yóguico basado en cinco principios: la Savasana (relajación), la Pranayama (respiración) las asanas (ejercicios), la Dhyana (pensamientos positivos) y la meditación.

Desde entonces, el yoga ha viajado en el espacio y en el tiempo hasta convertirse en un fenómeno mundial. Las técnicas han evolucionado, pero los movimientos y los ideales originales se han mantenido. Una alternativa en Occidente contra el estrés y la ansiedad que causa el ritmo de la vida moderna.

El Yoga Kundalini es el más conocido de todos los estilos de Yoga, y se basa en el concepto de Kundalini, que es el nombre con el que se conoce a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga busca despertar dicha energía liberando así el poder latente que todos llevamos dentro.

Por lo cual no es gimnasia, es un camino francamente espiritual. Por su creatividad y dinamismo, es el estilo que suele gustar a las personas activas.

Beneficios:

Los beneficios son, entre otros:

  • En primer lugar reducción del dolor de espalda
  • También el equilibrio del sistema nervioso
  • Ademas hormonal
  • Y metabólico
  • Ademas el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio
  • También evita la atrofia muscular
  • Y rejuvenece los tejidos
  • Finalmente limpia nuestro interior de impurezas y revitaliza nuestra mente, por lo que consigue que nuestro cuerpo se sienta más joven

 

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía.

El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también se define como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vṛitti) de la mente.

Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible, sin emociones) y la mente (siempre fluctuante y llena de ansiedades).