>
>

Danza Oriental – Arabe

Danza Oriental

En primer lugar la danza del vientre, danza árabe o correctamente llamada Danza Oriental (en árabe Raqs sharqi رقص شرقي), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia, cuya diversidad de elementos como la música, ritmos, estilo y vestuario depende del país o la región.

La forma tradicional de bailar es en grupo, caracterizado por una coherencia y un código de señas establecido para compenetrarse entre las bailarinas, en la que cada una de ellas aporta su fuerza, personalidad y creatividad en una danza espiritual, étnica e hipnótica.
Por eso transmite serenidad, control y unión, un todo. Danza improvisada, bailada en duo, trío, cuarteto y coro.
Formaciones que se estudian con una técnica específica para entenderse entre bailarinas y saber qué figuras realizar durante el baile.

En nuestras clases se enseña la técnica más tradicional de bailar con un propio toque personal que aporta al baile nuevas formaciones, movimientos, dinamismo y fuerza. 

Se trabaja postura, técnica, coreografía y estiramientos completos.

Beneficios

Principamente uno de sus mayores beneficios, y por el que es más conocido, es que tonifica el suelo pélvico, fortalece nuestros abdominales y consigue que nuestro órganos se encuentren mejor protegidos y funcionen correctamente.

Por lo que esto contribuye un beneficio en aquellas personas con problemas de peso, estreñimiento, menstruación o parto.

También se recomienda en el tratamiento de disfunciones sexuales como la falta de libido, dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), vaginismo, anorgasmia y hasta puede ayudar a evitar los síntomas de la menopausia.

  •  Primeramente el vientre se convierte en una parte fundamental del cuerpo.
  • Y ayuda a corregir la postura corporal.
  • Ademas favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento.
  • Debido al ejercicio aeróbico, adelgazas.
  • Por lo que mejora la autoestima.
  • Y está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales.
  • Finalmente aumenta la sensualidad y te hace más feliz.